top of page

RESCUE YOURSELF

Actualizado: 31 ene

Puedes pasarte la vida esperando que alguien venga a rescatarte, rescatarte de la rutina, de la tristeza, de la inseguridad, de los miedos...pero la verdad es que:


''De este cuento, princesa o príncipe, solo te salvas tú''.




Decisiones y elecciones

Tu vida es la suma de tus decisiones y cada vez que decides estás eligiendo algo y dejando el resto.

Cuando elegimos no sabemos a ciencia cierta a dónde nos va a llevar, así que la mejor elección es la que se basa en decisiones sentidas, sentidas ahora, en este preciso momento.


"El presente es el único tiempo real".


Si no eres consciente de tus emociones, que son las auténticas guías en el camino, no vas a poder elegir conscientemente en base a lo que tu quieres, y es muy probable que elijas en base a opiniones y/o circunstancias externas que pueden alejarse, sin darte cuenta, de tus verdaderas motivaciones.

Cuando eliges desde afuera, tiendes a protegerte, a buscar un valor seguro, a seguir la tendencia, a arriesgar lo mínimo...cuando el verdadero riesgo es no arriesgarte por lo que verdaderamente quieres y deseas conseguir, aspirando alto, tan alto como puedas.

Besando sapos

Y en esta tentadora búsqueda de que nos rescaten otros, le damos especial protagonismo al amor de pareja, que lo tiene sin duda, pero no para que te salven a ti de nada, sino porque es realmente maravilloso encontrar a un compañero o compañera de vida. Un/a mejor amigo/a y amante a la vez.

Así que a lo largo de la vida(cuento) vamos besando sapos o ranas, dependiendo de tu sexo y orientación, la mayoría no se convierten en nada, algunos tienen ciertos efectos alucinógenos, que duran más o menos, como en aquel episodio de Homer Simpson, otros, ni frio ni calor y a veces tienes la suerte de encontrar un compañero o compañera ideal, perfect@ para ti y a la vez tú lo eres para él o ella, entonces se hace la magia, pero cuidado, ese compañero de vida lleva su propia mochila y tu no puedes olvidarte de la tuya.

El amor de pareja son dos personas caminando juntos hacia unos mismos ideales, pero cada uno carga con lo suyo y sobre todo esa relación no puede hacerte perder de vista la relación más importante de tu vida, la que tienes contigo, si pierdes este enfoque los problemas llegarán. Tu desarrollo personal, tu camino de autoconocimiento es prioritario, porque si tu no estas bien nadie podrá estar bien contigo, si tu no te rescatas a ti mismo no podrás ayudar a nadie cuando temporalmente lo pueda necesitar.

Cada día

Así que cada día rescátate de la rutina, de los miedos, de las dudas y sigue conociéndote, aceptándote, queriéndote y evolucionando, se tú mejor versión,  fluyendo y bailando con la vida, solo así tus compañeros de baile sumaran y tú les sumaras a ellos.

Recuerda que siempre eliges, de forma consciente o de forma inconsciente fruto de tus creencias limitantes y experiencias pasadas. Puedes elegir que te salven o salvarte tú, si eliges la primera debes asumir que quizás te pases la vida esperando, si eliges la segunda, tomas las riendas de tu vida y ¡eso mola! pero también es una gran responsabilidad y a veces pesa, aunque si lo piensas objetivamente...¿Quién más que tu puede saber lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere? Una vez descubres que las respuestas siempre están en tu interior y no fuera, solo queda ¡ir a por ello!


¿Es así como tú vives la vida?


De no ser así, ¿qué crees que te falta?


¿Sueles asumir el papel de víctima o el de agente de cambio?


¿Te gustaría aprender a desarrollar tu liderazgo interior?


Si quieres saber más o tienes cualquier duda, cuéntame, te escucho. ; )


Recuerda que tu vida no es responsabilidad de nadie más que de ti.
Como tampoco tú eres responsable de la vida de nadie.

RACHEL K



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page