top of page

3 MINUTOS AL DÍA PARA EMPEZAR A PRACTICAR MINDFULNESS


Vivimos casi todo el tiempo en "modo mente" lo que es igual a estar casi siempre preocupado por algo.

Cuando nuestra mente, y nosotros con ella, está en el pasado o en el futuro, ¿quién esta viviendo la vida por nosotros en el presente? nadie.

Así que seguro que habrás oido hablar de Mindfulness, de atención plena, de vivir en presente y te seduce la idea de poder reducir el stress. Existen programas de entrenamiento, generalmente de 8 semanas, yo misma realizo sesiones y formaciones sobre ello.

Pero quizás para empezar te pueda parecer demasiado compromiso y quieras intentarlo por ti mismo.

¡Bravo!, todos podemos hacer lo que nos propongamos, el primer paso para hacer algo es tener la firme intención de hacerlo.

El segundo, es tener un mínimo de conocimientos sobre como vas a hacerlo y el tercero es:

"practica, practica, practica". Solo con constancia y disciplina se producen cambios.


3 TIPS al día para empezar

Te propongo tres sencillos TIPS que si los practicas cada día en breve empezarás a notar los cambios.

El primero es por la mañana, antes de poner un pie en el suelo, justo al volver a la vida consciente y antes de que la mente empiece a "maquinar", simplemente saluda al nuevo día, has despertado, tienes un nuevo día por delante lleno de oportunidades.

Siente un profundo agradecimiento por este regalo que es la vida, no es eterna, un día se acabará la vida tal y como la conocemos, pero ahora mismo estás aquí.

Quiérete, acéptate tal y como eres, recuerda que todos lo hacemos lo mejor que sabemos y que dentro de nosotros hay un increíble potencial esperando a que le des salida.

Proponte estar más consciente hoy, no dejes que la mente te ponga "el traje modo stress", habla con ella y dile:

—Tranquila, se que solo quieres mi supervivencia, y te lo agradezco, pero hoy vamos a intentar ir un poco más slowly.


3 minutos al día para respirar conscientemente

El segundo TIP consiste en respirar conscientemente al menos durante tres minutos al día.

Solo tres minutos, en tres momentos del día diferentes, te aseguro que un solo minuto de respiración consciente produce un "corte" en esa inercia de ir con la lengua fuera y que a medida que avanza el día se va haciendo más y más evidente.

¿Sabes? no tiene porque ser así, en él presente no hay tanto stress, nos estresamos cuando pensamos en una situación futura en la que creemos que no vamos a tener los recursos necesarios para superarla.

En este video te explico como poniéndote tres alarmas en tu móvil podrás recordar "parar" tres veces al día, recuerda son sólo tres minutos, si no tienes tres minutos es que tus niveles de stress empiezan a ser alarmantes.



Y al final del día...


Como dice mi maestra de yoga, Silvia Monné, llega un momento del día en el que lo que ya no has hecho hoy, mejor dejarlo para mañana. Tienes que parar, "jubilar el día" y dedicarte un tiempo a ti, un tiempo para "no hacer nada", para descansar.

Y es justo después, antes de dormirte, cuando te propongo el tercer TIP. Se trata de hacer un breve repaso de todo lo que ha pasado en tu día, solo que lo importante es que sea desde la postura de un observador imparcial, sin juzgar, sin etiquetar, sin catalogar, tratando por igual los eventos que consideras positivos como los negativos, como si vieras al protagonista de una película, tu no eres él. Si algo no ha salido como esperabas y no consigues verlo desde un punto de vista imparcial, recuerda que lo has hecho lo mejor que has sabido, que darse cuenta ya es mindfulness, y que al ponerle consciencia, quizás la próxima vez saldrá mejor.


No te preocupes tanto por la vida, no vas a salir vivo de ella, y lo que hoy parece algo negativo quizás sea la antesala de algo maravilloso si dejas que la vida fluya y permites que las cosas sean como son y no como te gustaría que fueran.


Deseo que este post te anime a dar ese primer paso. Sólo empieza, como decía Martin Luther King: "Da el primer paso con Fe. No tienes que ver toda la escalera, solo el primer peldaño".

Si prefieres que te acompañe en un proceso más profundo recuerda que tienes una sesión gratuita y online para que te explique como plantearlo sin compromiso alguno, entra en mi web y resérvala.

No dudes en consultarme lo que quieras, te escucho. Te dejo mi mail rachel@sientepiensacree.com por si quieres contarme tu historia.

Todo empieza por un primer paso, sólo uno. ¿A qué esperas para ponerle consciencia a tu vida?

RACHEL K.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DO IT

bottom of page