top of page

DO IT

Cuando dudes...hazlo

Cuando pienses que no lo mereces...hazlo

Cuando tengas miedo...hazlo

Cuando supongas que no lo conseguirás...hazlo

Cuando te de vergüenza ...hazlo

Cuando creas que solo es un sueño y que los sueños no se hacen realidad...hazlo


A todos nos ha pasado y nos pasa que queremos hacer algo y no lo hacemos, desde permitirte un descanso, planear el viaje de tus sueños, comprarte algo que hace tiempo que quieres, decidir hablarle a la persona que te gusta, cambiar de trabajo o de pareja o de casa, apuntarte a esas clases de baile o manualidades que tanto te apetecen, a soñar despierto, a afrontar tus miedos, a creerte capaz de conseguir algo que deseas... hasta atreverte a ser tu mismo, tal cual, sin tantos artificios ni fachadas, liberándote de tu ego.

¿Y sabes cuál es el principal desafío? que no pasamos a la acción, nos da miedo, pero nada se consigue si no te mueves, por eso, como reza el título de este artículo, sea lo que sea eso en lo que estas pensando y/o sintiendo, eso que te ilusiona DO IT, DO IT, DO IT...

No dejes escapar tus sueños.


5 pasos

Existen diferentes pasos o etapas para conseguir cualquier cosa en la vida y de todas, la más difícil es la última.

Te explico, la primera es tener la intención de hacerlo, la segunda es poner atención, foco hacia eso, la tercera es tomar consciencia de todo lo que conlleva, pros y contras, la cuarta ,que considero es de las más complicadas, es la autoconfianza, confiar en ti, en que puedes, en que lo mereces, pero ninguna de estas cuatro es suficiente para conseguir lo que sea que quieras en la vida, la quinta y última es la clave indispensable, ¿y cuál es? pues pasar a la acción, o lo que es lo mismo, tener un plan y llevarlo a cabo claro, así que 3, 2, 1 GO! Pongámonos en marcha o nada conseguiremos.


Es obvio ¿verdad? pero a la vez coincidirás conmigo en lo difícil que nos resulta. Cuánto tiempo dedicamos a procrastinar, a posponer aquello que realmente nos gustaría por miedo a que no nos salga bien, a que sea muy complicado o casi imposible, a hacer el ridículo o a ir a peor en vez de a mejor., a no saber, a que resulte muy trabajoso...

Y dejamos pasar esa luz que nos indica el camino y con ello perdemos el rumbo hacia nuestro verdadero destino en el fondo por miedo a no merecerlo.





Cómo pasar a la acción

Así que la mayoría de los sueños se quedan en eso, en sueños, y todo porque no pasamos a la acción.

¿Y cómo hacemos para pasar a la acción?

Pues planteándonos preguntas que nos ayuden a acabar definiendo un plan de acción, es lo que en coaching llamamos el método GROW.


¿Y en qué consiste eso de GROW?

Para empezar su nombre es un acrónimo que en inglés significa"crecer", un buen simbolismo si queremos evolucionar. El objetivo de esa dinámica es ayudarnos a bajar a tierra nuestro sueño para convertirlo en objetivo, a definir nuestra situación actual con respecto a él, a buscar opciones sobre lo que podríamos hacer y definir nuestra actuación para conseguirlo.

G es "goal" (objetivo) con ella vamos a definirlo, detallarlo, especificarlo, cuantificarlo...


R es "reality" qué está ocurriendo ahora y cómo afecta a nuestro objetivo.


O es "options" ¿qué podríamos hacer? buscar todas las opciones que se nos ocurran.


W son todas las "preguntas" que tenemos que hacernos para planificar nuestra actuación y que en inglés contienen esa letra:

WHAT Qué vamos a hacer?

HOW Cómo lo vamos a hacer?

WHICH Cuál creemos es la mejor opción para empezar?

WHO Con quién lo vamos a hacer o a quién le vamos a pedir ayuda?

HOW MUCH Cuánto nos va costar?

WHERE Donde lo vamos a hacer?

WHY Por qué lo hacemos? Es importante tener presente nuestra motivación.

WHEN¿Cuándo lo vamos a hacer?


"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"

EDMUND HOFFENS


No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, cuando nos convencemos de qué mejor lo hacemos mañana, creyendo que el futuro es eterno, dejamos de vivir el momento, que en realidad es el único tiempo real.



No es cuestión de valientes

Hacer o no hacer no es cuestión de ser más o menos valiente.


"El valiente no es el que no tiene miedo sino el que pese a tenerlo sigue adelante''.


Así que si quieres dirigir el espectáculo de tu vida en vez de ser un actor secundario casi invisible, no te queda otra que pese al miedo, y una vez te has hecho las preguntas correctas y has creado tu plan, pasar a la acción.




No estás solo

Y esto no tienes porqué hacerlo solo, aunque puedes, simplemente requerirás de más conocimientos, más tiempo para adquirirlos y una gran autodisciplina.

Pero si quieres avanzar desde ya, para eso estamos los coaches, entrenadores de mente y emociones para ayudarte a conseguir tus metas.

Igual que puedes entrenar tu cuerpo tu solo en casa, con mucho compromiso y habiendo buscado antes información sobre el funcionamiento de tu cuerpo, lo que quieres mejorar y cómo hacerlo o puedes inscribirte en un gym y tener un entrenador personal durante un tiempo.


Si quieres saber más o tienes cualquier duda, cuéntame, te escucho. ; )


Crecer es la única dirección lógica de la vida, pero a veces los humanos nos empeñamos en involucionar.
Siente, piensa y crea tu plan de acción.

RACHEL K


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page