top of page

APRENDER A SER FELIZ

Acabamos de empezar un nuevo año y es inevitable plantearnos nuevos sueños e ilusiones, nuevos propósitos... pero, ¿realmente son nuevos?, muchas veces son los mismos de siempre, no hemos conseguido llevarlos a término y nos auto engañamos pensando que podemos poner a cero el marcador y volver a empezar, y claro que podemos, pero no será de forma infinita y sabes a lo que me refiero, además, si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener los mismos resultados.

Podemos resumir en dos palabras cualquier propósito que nos planteemos, todo lo que deseamos hacer o conseguir lo hacemos para "ser felices".

¿Y cómo se consigue ser feliz?


Redefine el concepto

Pensamos que la felicidad es un destino, seré feliz cuando alguien me quiera, seré feliz cuando tenga mas dinero, seré feliz cuando mi jefe me valore, seré feliz cuando tenga mas salud, seré feliz cuando los demás me aprecien mas y me demuestren cuanto valgo...En definitiva seré feliz en el futuro y cuando alguien o algo lo propicie. Aquí tenemos el primer fallo, buscamos algo mal enfocado y en el lugar equivocado, fuera de nosotros.



Además si el único tiempo real es el presente, si es el único momento en el que sentimos, en el que vivimos, la felicidad no debería ser algo que conseguir sino un modo de vivir, de estar aquí y ahora.

Los budistas dicen que la felicidad es un estado, un estado del ser, si solo podemos estar y ser ahora, lo lógico sería pensar que la felicidad es algo que se encuentra aquí y ahora esperando a que la veamos, la sintamos y por ende la disfrutemos.

De hecho debería ser nuestro estado natural, es el estado natural de un niño, aunque parece que cada vez el ser humano está aprendiendo antes a ser infeliz, cada vez hay mas casos de trastornos psicológicos relacionados con la gestión de las emociones a mas corta edad. Y si ya no es por nosotros, que debería, que sea por los que más amamos que hagamos algo para cambiar esto.


Ábrete a los cambios

Pero no nos gustan los cambios, sobre todo si dependen de nosotros, nos cuesta asumir la responsabilidad en primera persona.

Se hace difícil entender que si algo que está pasando fuera de ti no te gusta, solo tu puedes cambiar la relación que tienes con eso que está pasando.


''Si quieres cambiar al mundo, cambia tú primero''.

GANDHI


El cambio que queremos ver en el mundo es en realidad un reflejo del cambio que necesitamos hacer en nosotros, así que si queremos ser felices, no esperemos a que algo cambie fuera sino que empecemos a cambiar cosas en nosotros, aprendamos nuevas formas "de hacer" para conseguir nuevos resultados.



Responsabilidad y acción

La felicidad no es un paquete de Amazon que alguien va a enviarte, puedes sentarte a esperar que pasen cosas o puedes hacer que pasen cosas.

Si quieres ser feliz asume tu total responsabilidad en el asunto y con ello el control (date cuenta de lo valioso que es llevar las riendas) y pasa a la acción. Puedes empezar haciéndote preguntas diferentes, abandonar una mente criticona para adoptar una mente creativa, aprender cosas nuevas para cambiar viejas creencias limitantes por nuevas potenciadoras y crear un plan, un plan de acción dividido en etapas asumibles para ti en tiempo y recursos.

Un plan de acción es como una escalera, no pasa nada porque no veas el final, solo enfócate en el siguiente escalón, písalo y deja que se ilumine.


"Da tu primer paso con Fe, no es necesario que veas toda la escalera, solo da tu primer paso"

MARTIN LUTHER KING


Tres claves

Y aquí te dejo tres conceptos, tres claves, que te ayudarán en ese camino, son como esos tesoros que vas descubriendo y guardando en un videojuego para utilizarlos cuando los necesites.

Cuando tengas momentos de debilidad, de miedo, ¡utilízalos!


AMOR

Es la energía más poderosa, ámate a ti mismo siempre, con tus luces y tus sombras, con tus aciertos y tus fallos, con tus aprendizajes y tus asignaturas pendientes...pero sé que a veces es difícil, entonces enfócate en aquello o aquellos a los que amas, tus sentimientos por ellos serán tu energía, tu motivación para seguir.


GRATITUD

Abre tu mente y con ello amplia la percepción de tu mundo para darte cuenda de que ahora mismo, en este preciso momento, junto con lo que no tienes o no te gusta, coexisten también un montón de cosas que sí tienes y adoras: personas, circunstancias, valores... que merecen mucho la pena, tanto que si te enfocas en ellos pueden cambiar totalmente la percepción de una situación, así que agradece, agradece y vuelve a agredecer. Haz un listado mental o en papel cada día de todo lo que tienes que agradecer y eso te llenará la "mochila" de energía para continuar este viaje que es la vida, pero no una vida cualquiera sino una vida feliz.


CONFIANZA

Confía en ti, en tus increíbles capacidades, en tu grandeza interior, en tu fortaleza, en tus sueños, en el universo, confía en la biología, en la ciencia, en la magia, en la física cuántica, en tu poder interior, en tu dios, confía en lo que quieras pero confía y cuando todo falle, vuelve a confiar. Sin confianza no hay nada, así que entrénala una y otra vez. Nunca pierdas la esperanza en tu confianza.

Y si quieres saber más o tienes cualquier duda, cuéntame, te escucho. ; )


Aprender a ser feliz es el mayor aprendizaje con el que podemos honrar la vida que se nos ha dado.
Practica, practica, practica...

RACHEL K



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DO IT

Kommentare


bottom of page