BULLET JOURNAL PERSONALIZADOS


Soy fan incondicional de las agendas, siempre las he usado, apuntando en ellas las citas, las tareas, el orden de prioridades, cosas pendientes, proyectos... todo lo necesario para organizarme y a la vez para descansar mi mente.

No recuerdo desde cuándo las uso, toda la vida, no se si ellas me ayudaron a aprender a organizarme o mi capacidad innata de organización me llevó a convertirme en compañera inseparable de una agenda. ¿Y qué más da qué fue primero?, lo cierto es que tengas más o menos capacidad de organización puedes aprender a perfeccionarla y una agenda te va a ayudar mucho en esa tarea, de hecho yo acompaño a mis clientas en ese perfeccionamiento y esta herramienta es imprescindible en el proceso.

Está demostrado que la mente recuerda una y otra vez las tareas pendientes, cuando tienes pocas vale, pero cuando tienes muchas puede convertirse en un no vivir.

Sin embargo, todo lo que escribes libera a tu mente de tenerlo que recordar.

Además, todo lo que no está escrito casi que ni existe, puesto que no lo tienes controlado, no puedes repasarlo, hacer un seguimiento, tomar consciencia de que puede estar ocurriendo y es más, podrías olvidarlo.


Comprar una agenda


Es casi un ritual, o al menos lo es para mí, elegir su tamaño, si semana vista o no, que encuadernación, que portadas… es importante que sea una herramienta con la que te sientas identificada, te va a acompañar cada día, todo el año y desde mi punto de vista tiene que apetecerte tenerla en tus manos y escribir en ella todo lo que necesitas para planificarte y conseguir tus objetivos.

Lo malo es que siempre te falta algo cuando vas en busca de tu agenda ideal, o no es el tamaño que buscas, o pesa mucho, o no contiene todas las posibilidades de organización que necesitas, o no encuentras ninguna a tu gusto.


Bullet Journal


Hace unos meses descubrí los Bullet Journal, y se abrió ante mí un mundo de posibilidades.

La principal diferencia con una agenda es que además de contener una agenda tiene muchísimo más, de hecho ¡lo tiene todo! ya que suele ser una herramienta que creas tu misma dejando volar tu creatividad, obteniendo con ello todo lo que necesitas.

Un Bullet Journal es también un diario, un planificador, un registro semanal, mensual, anual de todas tus tareas que además puedes organizar por proyectos para "ver el bosque y no un montón de árboles". Es también un cuaderno de listas, de inspiración…en definitiva, y esta frase me encanta:

"Es una herramienta para planificar y ordenar tus pensamientos, examinando el pasado, ordenando el presente y diseñando el futuro".




Lo malo es que además de creatividad, necesitas tiempo para crearla.


Mis Bullet Journal personalizados


No me sobra el tiempo, pero me "obligo" a tener tiempo para mí casi cada día, y esos momentos los dedico a menudo a mis hobbies, casi siempre trabajos manuales y creativos. Pintura, escultura, costura, punto, repostería, decoración, diseño de pulseras… y yo que sé cuantas cosas más. Llevo toda la vida "creando" cosas en mis ratos libres y cuando descubrí los Bullet Journal, supe que sería mi próximo reto.

He tardado meses, porque he diseñado desde 0 un Bullet Journal con todo lo que necesito, desde el contenido (apartados, textos, planificación…) hasta el continente (decoración, tapas, encuadernación, diseños de papelería…) adaptado a mis necesidades de organización y como no, a mi triple entrenamiento mente, cuerpo y emociones, ampliando con ello esa frase que me gustó tanto y creando mi Bullet Journal ideal porque:

…"te ayuda a planificar todo lo necesario para tener claros tus proyectos para ponerlos en marcha y conseguir tus objetivos, ordenando no solo tus pensamientos, sino también tus emociones y sensaciones corporales desde el presente, para poderlos valorar con perspectiva y "despertar tu consciencia", construyendo el futuro tal y como lo deseas de verdad".


Me funciona tan bien esta nueva herramienta a medida, que empecé a usarla como ejemplo en las sesiones con mis clientas y para mi sorpresa, el placer que me produce algo tan delicado y a la vez tan práctico en mis manos es contagioso, ellas quieren también su propio Bullet Journal.


Empecé a diseñarlos personalizadas, en esencia tienen las mismas hojas de trabajo, pero a nivel de fechas señaladas y gustos personales en colores, texturas, motivos, etc. cada persona es un mundo.

Así que sin saber muy bien cómo, este hobby se ha convertido en una forma más de poder ayudar a otros a mejorar su vida.


Tu vida es preciosa, que el lugar donde la escribas también lo sea.

Si en nuestra agenda o BuJo(Bullet Journal) escribimos todo lo importante de nuestra vida, para mi tiene que ser una herramienta que además de práctica y funcional sea "bonita", que tenga todos los detalles, que cuide la armonía y que simbolice de un modo u otro aquello que te gusta.


Diseño cada Bullet Journal pensando en la persona, en sus gustos, además de cuidar todos los detalles para que sea "super cool".

Uno de ellos es una funda para poderla llevar a todos los sitios y que no se nos estropee, ya que está encuadernada a mano con papelería especial.


¿Por qué son diferentes mis Bullet Journal?

  • Primero por que son personalizados según tus gustos, tus colores...con tu nombre y hasta 10 fechas importantes para ti.


  • Están encuadernados a mano con papelería especial y diseños originales ademas de muchos detalles como el embossing.


  • Son mucho más que una agenda, son un diario, un organizador de proyectos para cumplir tus objetivos viviendo en el presente.

  • Llevan implícitos todo lo necesario para tu crecimiento personal, un registro de tu triple entrenamiento: cuerpo, mente y emociones.


  • Es una agenda viva: puedes encargarla desde el mes que quieras. Contiene seis meses y en el sexto mes te llegará el resto hasta el final del año.


  • No está cerrada, las anillas llevan dos lazos tipo corsé que te permiten añadir fácilmente nuevos meses o quitar los futuros para llevar menos peso.


  • Viene con una funda hecha a mano en algodón orgánico para que puedas llevarla a todos los sitios y esté protegida.


  • Tiene organizador semanal, mensual y anual además de notas, tareas, programas de entrenamiento...

  • Y más cositas que sin duda iré añadiendo, porque con cada nuevo encargo, aprendo de su futura propietaria y lo añado a mi lista de inspiración.



Si quieres saber más sobre mis Bullet Journal personalizados los encontrarás en mi Training Shop, te dejo el link:

https://www.sientepiensacree.com/product-page/bullet-journal-personalizado-6-meses



En próximos post os enseñaré todos sus apartados.


Pero no dudes en consultarme lo que quieras, te escucho.

Escríbeme a rachel@sientepiensacree.com y explícame como sería tu Bullet Journal o agenda ideal.

Lo que no escribes, lo olvidas, lo que no escribes, dejará de existir tarde o temprano.

RACHEL K.


#bulletjournal #agendaspersonalizadas #creatividad #crecimientopersonal #consciencia #presente #bulletjournal2021 #bulletjournalpersonalizados #agendas #organizatuvida #desarrollopersonal #inteligenciaemocional #respira #practicamindfulnes #sientepiensacree #creatuvida #mindfulcoaching #yoga #lifejobtraining #rachelk #tupuedes #liberatumente #sientetucuerpo #conectacontusemociones #emociones #lifetraining #entrena #cuerpomenteyemociones #sesionesonline #psicologa #coach #personaltrainer #respiracionconsciente

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo