PON CONSCIENCIA A TU VIDA

Actualizado: 22 feb


Si no eres consciente no estás en el presente, y puesto que el presente es el único tiempo que existe, no estás viviendo realmente la vida, entonces, ¿quién esta viviendo tu vida por ti? nadie.

Promover la consciencia es uno de los objetivos fundamentales de Mindfulness, atención plena al momento presente, tal cual es, sin juzgarlo, etiquetarlo, ni intentar cambiarlo y además esto debe hacerse con amabilidad, porque sin este ingrediente, podría decirse que cualquier persona que daña a otros y lo hace con plena consciencia, estaría practicando Mindfulness, ¿pero esto no es posible no?




Vivimos en modo mente

Y la mente suele estar en el futuro, siempre preocupada por cosas que pueden pasar, terribles infortunios que aunque tengan pocas probabilidades de que sucedan, si vivimos en modo mente, es fácil creernos las historia que ella nos cuenta y dar por hecho que el futuro es sombrío.

Otro tiempo que le gusta mucho a la mente es el pasado, le encanta revivir situaciones que ya no podemos cambiar, alimentando la culpa y la sensación de que aquello que pasó nos condena de nuevo a un futuro con pocas posibilidades de éxito.

Este es el origen del stress, una mente adicta a las preocupaciones, siempre en modo defensa, lo que libera en nuestro cuerpo sustancias que nos preparan para huir o atacar, aunque nuestra vida no esté corriendo un verdadero peligro en estos momentos.

Al vivir en modo mente nos identificamos con nuestro ego, el ego se construye en base a cosas externas, como las opiniones de los demás, nuestras posesiones, roles sociales y estereotipos de éxito o fracaso.


Autoconocimiento


A la mente no se la puede cambiar con la mente, o no al menos solo con ella, hemos de poner en el terreno de juego a nuestras emociones y a nuestro cuerpo, promoviendo nuestra consciencia de ambos.

Nuestro cuerpo solo puede estar en el presente al igual que nuestras emociones, que solo se pueden sentir aquí y ahora.

Por eso es tan importante entrenar tus tres "TUS": mente, cuerpo y emociones, solo cuando están en equilibrio podemos ser felices.

Y esto solo puede hacerse desde el autoconocimiento, desde un viaje hacia nuestro interior, reconociendo patrones, transitando emociones, suavizando, calmando, permitiendo…aceptándonos y amándonos tal como somos.


Lo que hablas se libera, lo que escribes sana


Para eso hemos de salir del modo mente, hemos de poner voz a nuestros pensamientos, porque cuando lo haces, muchas veces descubres que las cosas no son como creías.

Hablar es liberador, encontrar palabras para expresar como son tus pensamientos, que siente tu cuerpo fisicamente ahora y que emociones están más presentes a cada momento de tu vida.

Este ejercicio te lleva irremediablemente al momento presente, justo donde queremos estar.

Y si hablar es liberador, escribir aún lo es más, puede llegar a sanar. No solo es un registro que te muestra los muchísimos estados por los que pasamos, y donde ordenas los diferentes aspectos de tu vida, además también te permite descubrir que aunque algo no vaya como tu quieres, en ese preciso momento también hay muchas cosas en tu vida por las que dar gracias, empezando por algo tan simple y tan maravilloso a la vez como el hecho de estar vivo.


La práctica es el secreto de todo

Cuando quieres aprender algo, no te queda otra que practicar, practicar y practicar. Ya lo dicen, la práctica hace maestros.

Pues si quieres estar más presente en tu vida, entenderte, aceptarte, disfrutar... tienes que practicar, practicar y practicar, eligiendo de entre las muchísimas técnicas que hay para ponerle consciencia a tu vida aquellas que tú mismo "sientes" que conectan más contigo en cada momento de tu vida.

Y esto no tiene porque requerir grandes esfuerzos, sino de pequeños pero continuos, con constancia y disciplina, para crear hábitos más saludables, más conscientes, mas "vivos".


Programa de entrenamiento Mindfulness (8 semanas)

Basado en el método de reducción de stress ideado por John Kabat-Zinn, el padre del Mindfulness en occidente, te propongo 8 semanas de entrenamiento mente, cuerpo y emociones para conseguir ser más consciente, más feliz, más seguro, en armonía con las circunstancias del exterior, sean estas cuales fuesen y con el stress bajo control.


Aprenderás a conocerte, aceptarte, quererte, a cambiar patrones que te limitan y creencias que te paralizan.


Solo se necesita por tu parte compromiso, es tu proceso, si tú no lo tienes ¿quién lo va a tener? como te decía al principio, es tu vida, nadie más puede vivirla por ti.

Una sesión semanal de una hora, reveladores contenidos (videos, artículos, audios…) y unas prácticas diarias guiadas y con sus correspondientes registros que comentaremos semana a semana.

Empezarás a ser consciente desde el principio y sus beneficios, si eres constante, llegarán muy pronto, sin apego.


Si quieres saber más te dejo el link de mi programa de entrenamiento para que descubras todos los detalles:

https://www.sientepiensacree.com/product-page/mindfulness-plan-de-entrenamiento-8-semanas


Y si tienes cualquier duda y sin ningún compromiso escríbeme a rachel@sientepiensacree.com , te escucho.

Aprende como poner consciencia a tu vida entrenando mente, cuerpo y emociones, nadie más puede hacerlo por ti.

RACHEL K.


#crecimientopersonal #consciencia #presente #organizatuvida #desarrollopersonal #inteligenciaemocional #respira #practicamindfulnes #sientepiensacree #creatuvida #mindfulcoaching #yoga #lifejobtraining #rachelk #tupuedes #liberatumente #sientetucuerpo #conectacontusemociones #emociones #lifetraining #entrena #cuerpomenteyemociones #sesionesonline #psicologa #coach #personaltrainer #respiracionconsciente

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo