¿POR QUÉ HACER UN PROCESO DE LIFE COACHING?

¿Quieres tener la vida que realmente deseas para ti y no sabes cómo empezar?
Pues iniciar un proceso de coaching es una buena forma de descubrirlo.
Hay dos motivos en esencia por los que no tenemos la vida que queremos, uno es el miedo, miedo a no valer, a fracasar, a ser criticados...y el otro es la ignorancia, si desconoces cómo hacer algo es muy difícil, por no decir imposible, que puedas hacerlo.
El Coaching te da herramientas para "darte cuenta" de que cambios has de hacer y cómo hacerlos, para descubrir cuales son tus verdaderos objetivos y valorar si tu enfoque actual, te aleja o te acerca a ellos antes de pasar a la acción.
El Coaching también te ayuda a afrontar tus miedos, entenderlos y aceptarlos para convertirlos en aliados. Vivir sin miedo no es de valientes, es de inconscientes.
¿Qué es coaching?

El coaching es un proceso que te ayuda en primer lugar a identificar y en segundo lugar a gestionar los cambios que tienes que hacer en tu vida para conseguir tus metas. Eso incluye identificar tu situación actual, definir tu situación ideal (dónde quieres ir), desarrollar tu autoconocimiento y tu inteligencia emocional, valorar que necesitas y como incorporarlo a tu vida para crear un plan de acción que, y esto es muy importante, revisado regularmente te ayuda a conseguir tus objetivos resolviendo por el camino los desafíos con los que te vas encontrando.
¿Suena bien verdad?
Puede parecerte muy complicado así de golpe, pero aunque no es fácil, sí es totalmente posible, para ello necesitas desafiar tu realidad actual, ampliar tu mentalidad, adquirir conocimientos y llevarlos a la práctica con constancia y disciplina, y la principal motivación es que si quieres ser feliz no hay otro camino.
¿Por qué hacer coaching?

Aquí van algunos desafíos que el coaching te ayuda a resolver:
Si no sabes cuales son tus objetivos va a ser difícil orientarte hacia ellos.
Si no analizas como es tu realidad actual no podrás salir de ella en el caso de que no te guste.
Si no localizas y describes tu realidad deseada no podrás trazar caminos para conseguirla.
Si no te conoces y sobre todo no te aceptas, vivirás sin vivir en ti.
Si no descubres cuales son tus fortalezas y tus debilidades y no te comprometes a ampliar tus áreas de mejora, tú no serás tu principal aliado sino tu peor enemigo.
Si no trabajas tu inteligencia emocional, las emociones serán una incomodidad, algo que anestesiar y no una valiosa brújula en tu camino a la que prestar mucha atención.
Para conseguir cualquier cosa necesitas un plan de acción y también revisarlo regularmente.
La vida es un entrenamiento

Como psicóloga de profesión y de vocación mi trabajo consiste en esencia en acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, en esencia a tener la vida que desean, y todo esto se consigue gracias a que mejoran la relación que tienen con ellos mismos, lo que pasa por entenderse y por enfocarse, permitiendo sacar su mejor versión y empoderarse, desarrollando su liderazgo interior, y esto solo es posible trabajando el autoconocimiento, que trae como conecuencias directas un incremento de tu autoestima y de tu autoconfianza. Quererte y creer en ti es clave para conseguir tus objetivos.
Por eso el coaching es una de mis herramientas principales, como entrenadora de mente, cuerpo y emociones, el coaching es un gran facilitador para aprender a ampliar tu mindset (tu mentalidad), atreviéndote a desafiar tu realidad porque contemplas una nueva posibilidad:
¿Y si tu realidad es solo una visión parcial de la verdadera realidad fruto de tus percepciones limitadas y las creencias limitantes que llevas alimentando toda la vida?
Además el coaching es un proceso que se basa en una relación de confianza y de igual a igual. Yo no sano, sanas tu mismo, porque tú eres el protagonista, este es tu proceso y por ello tu responsabilidad, no la mía, aunque yo ponga todo lo mejor de mi a tu servicio, solo soy tu escudero, el viaje es tuyo, tu eres el que tienes que darte cuenta que dentro de ti ya tienes todo lo necesario para ser feliz, solo tienes que activarlo.
Yo te acompaño en un trabajo que es tuyo, porque tu vida es tuya. Tu consigues tus objetivos, porque aprendes a reconocer tu verdadero estado natural, a seguir tu intuición (¡que importante es seguir tu intuición!), a cambiar las viejas creencias limitantes por nuevas potenciados, a desafiar esa interpretación parcial de la realidad que te cuenta tu mente y a confiar en ti, en definitiva a empoderarte.
Y esto en tiempo presente, viviendo feliz, porque aunque aún no hayas alcanzado todos tus objetivos "sientes" que estás orientado a ellos, que hay coherencia en ti y eso es igual a armonía, a equilibrio.
Si piensas una cosa, sientes otra y haces otra, es imposible ser feliz.
¿Qué necesitas para hacer un proceso de coaching?

En realidad solo necesitas tres cosas:
-Querer hacerlo, lo que implica confiar en tu intuición y tomar la decisión de ser tú el agente de cambio de tu propia vida. Atreverse a abrir tu mente a nuevas posibilidades, querer descubrir quién eres realmente y estar dispuest@ a actuar.
-Compromiso y disciplina. Aprendiste a andar, a ir en bici, estudiaste una carrera, desempeñas un trabajo... porque te comprometes y sabes que todo lo que merece la pena requiere de un esfuerzo.
Lo malo es que nos enseñaron que el esfuerzo es agotador, que tienes que trabajar duro, luchar...
Yo te propongo el concepto budista del esfuerzo, el esfuerzo sin esfuerzo:
Un esfuerzo a tu medida, a tu ritmo, orientado a objetivos motivadores, ¡los tuyos!, ¿de quién más ápueden ser?, un fluir por la vida estando consciente, con la energía a tope, con periodos de descanso y un "pasito a pasito" que te haga sentir momento a momento que todo va como tiene que ir.
Así que solo necesitas repetirte una palabra tantas veces como sea necesario:
GO,GO, GO!
¿Cuáles son los pasos de un proceso de coaching?
